En los próximos cinco años abrirá más de 30 locales en España y espera duplicar sus ingresos
BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La marca de moda francesa Kiabi ha abierto una tienda en Passeig de Gràcia con más de un centenar de empleados, sumando así siete locales en Catalunya y más de 350 trabajadores en la comunidad.
La tienda cuenta con 2.200 metros cuadrados y es la primera que abre la compañía "en el centro de una gran ciudad", ha explicado el director ejecutivo de Kiabi España, José Luis Carceller, en una entrevista de Europa Press.
"Es un espacio en el que se ofrece ropa y complementos para toda la familia, no hay segmentación", ha remarcado Carceller, que ha sostenido que han elegido Barcelona para abrir su primera gran tienda en el centro de una ciudad por su carácter de referencia y de tendencia.
"Passeig de Gràcia es 'prime' y se encuentra en una ciudad 'prime'", aunque ha explicado que el modelo de negocio de Kiabi sigue apostando por abrir tiendas en centros comerciales y grandes almacenes.
La marca ofrece ropa 'Low-price' y no 'Low-cost', ha dicho su director general, para desmarcarse de otras compañías que venden ropa y complementos a bajo coste: "Nuestra ventaja es competitiva, ganamos con la relación con el cliente".
Carceller prevé que la compañía supere la facturación de 2016 --186 millones de euros-- gracias esta apertura en Barcelona y a otras dos que tiene previstas en otoño en Sevilla y Gran Canaria, cuando sumará 54 tiendas en toda España.
Kiabi quiere mantener la tendencia alcista de 2017, y por ello seguirá con su plan de expansión en España con la previsión de abrir más de 30 tiendas en los próximos cinco años.
Aunque de momento no concreta el número de tiendas que abrirá en cada comunidad autónoma, la cadena sí que ha precisado que esperan duplicar su facturación de cara a 2022.
NUEVO CENTRO LOGÍSTICO EN TARRAGONA
Carceller ha explicado que para garantizar el abastecimiento de todas las tiendas de Catalunya y, del conjunto del Estado, abrirá a finales de año en Tarragona un nuevo centro logístico de más de 55.000 metros cuadrados.
"Queremos que si alguien pide una prenda por la mañana en Barcelona la tenga la misma tarde, y en el resto de España en las siguientes 48 horas", destacando la apuesta de la marca francesa por la agilidad en la entrega.
Kiabi tiene también presencia en Italia, Marruecos, Portugal, Rusia Polonia, Costa de Marfil y Arabia Saudí, con casi 500 puntos de venta.