El líder del ataque neonazi a la sala Stroika condenado también por agredir a un independentista

Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 18:04

BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Javier C., que había sido condenado a 18 años de cárcel por encabezar el ataque de un grupo neonazi a antifascistas en la sala Stroika de Manresa (Barcelona), ha aceptado ahora 15 meses de prisión por agredir a un joven que hizo en 2010 una pintada independentista junto a unos amigos en Terrassa (Barcelona)

Los cuatro acusados en esta causa han aceptado este miércoles antes del juicio que se iba a celebrar en un juzgado de Terrassa los 15 meses de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima y pagar una indemnización por las lesiones y efectos que le robaron, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

La juez tendrá que resolver ahora si acepta la petición del fiscal que, tras el pacto de conformidad, ha pedido que Javier C. cumpla la pena por tener antecedentes pero que a los otros tres acusados se les suspenda a condición de que no delincan, paguen la responsabilidad civil y participen en un curso sobre Derechos Humanos.

Aunque las lesiones sufridas por el joven eran leves y se quedaban en una falta, la Fiscalía Especial para Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona le acusó además de un delito contra la integridad moral al haber seleccionado gratuitamente a la víctima "por el mero hecho de ser diferente", han explicado fuentes judiciales.

Javier C., que era miembro de Alianza Nacional, ya fue condenado por encabezar el ataque de un grupo neonazi en marzo de 2012 con barras de hierro, palos y bengalas a las puertas de la sala Stroika a varios jóvenes que acudían a un concierto de grupos antifascistas.