LLEIDA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales han localizado cinco cachorros de los perros salvajes que han atacado dos granjas de ovejas en Serós en las últimas semanas, y los ha trasladado este lunes a la perrera de Alcanó.
Los perros fueron localizados el sábado, según ha explicado a Europa Press el jefe del cuerpo, Llorenç Ricou.
Hace dos días que los agentes tenían localizada la camada en una cueva de Aitona que estaban vigilando para poder atrapar a los perros adultos que están atacando granjas del Baix Segre, algunas en Serós.
La cueva de los animales fue localizada el sábado por la noche en la Vall de la Bovà del término municipal de Aitona (Segrià), y los cachorros fueron capturados gracias a una jaula que colocaron con comida para atraerlos, ha informado en un comunicado la Conselleria de Agricultura.
Los cuatro perros asilvestrados adultos siguen aún en libertad a pesar de los esfuerzos para capturarlos, y la Conselleria de Agricultura mantiene el dispositivo al que el jueves pasado se incorporaron los Mossos d'Esquadra y en el que participan también cazadores de la zona, han explicado fuentes del departamento que dirige Josep Maria Pelegrí.
Las manadas de perros salvajes habían sido vistas por vecinos de Serós ya en junio y, desde entonces, a petición del Ayuntamiento, Agricultura había autorizado la intervención de cazadores en grupos de cinco.
Además de la manada que ha actuado en Serós, los vecinos del territorio hablan de otra que actúa entre Torres de Segre y Alcarràs con ocho o diez perros, otra en Almatret y pueblos cercanos de nueve canes, y grupos de tres o cuatro en varios pueblos.