BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de SI Alfons López Tena, que ha sido el último en declarar ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha culpado al conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, de los problemas generados en el asedio en el Parlament por crear una "ratonera", ya que cerró todos los accesos al parque de la Ciutadella, por lo que la mayoría de diputados tuvieron que entrar por su propio pie.
"Responsabilizo totalmente (a Felip Puig) por su incompetencia y mala voluntad, ya que él sabía desde hacía días que los 'indignados' se concentrarían", ha afirmado ante los medios, utilizando los mismos argumentos que la defensa.
López Tena ha afirmado que no tuvieron "ninguna protección", y ha cargado contra el dispositivo policial porque, según ha explicado, Interior solo ofreció un helicóptero como medio alternativo a algunos de los diputados que escogió 'a dedo' y no por su responsabilidad política en el Parlament, mientras que al día siguiente rectificó y habilitó autobuses para acceder al recinto.
Además, ha negado que fuera agredido por ningún manifestante y ha asegurado que no se sintió ni intimidado ni coaccionado, que sólo una persona le impidió físicamente el acceso --sin agrederle-- y le lanzaron agua, razón por la que no ha presentado ninguna denuncia.
A su juicio, durante los hechos en el Parlament colisionaron dos derechos, la libertad de expresión y manifestación y el ejercicio de la actividad parlamentaria, con lo que "debe predominar el hecho de que no hubiera agresiones", ha defendido.