BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, ha asegurado este viernes que la Administración General del Estado "es tan catalana como cualquier administración autonómica o local" porque trabaja para los catalanes con máxima dedicación.
En su discurso durante la toma de posesión del subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, de Luna ha apostado por la simplificación y racionalización de la administración, y la coordinación que debe partir del "respeto mutuo" de las competencias y la voluntad de diálogo.
Ablanedo, por su parte, ha destacado que asume el cargo como un "reto apasionante" y ha advertido que especialmente en momentos de crisis la administración debe ser más rigurosa y eficiente.
"No hay mejor manera de recuperar la confianza y el prestigio que servir al ciudadano y dar respuesta a sus problemas", ha indicado el nuevo subdelegado.
Ablanedo, nacido en Asturias en 1971, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y letrado del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, y en el PP catalán ha sido secretario de la Comisión de Estudios de Trabajo y Seguridad Social y asesor de la presidencia.
Al acto han asistido también el jefe superior de la Policía Nacional en Catalunya, Agustín Castro; el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat; la líder del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, mandos de los distintos cuerpos policiales y otras autoridades.