El exconseller, sobre el 'caso Pretoria': "No hablo porque no me da la gana"
PRADA DE CONFLENT (FRANCIA), 18 (EUROPA PRESS)
El exconseller de la Generalitat en los gobiernos de Jordi Pujol implicado en el 'Caso Pretoria' por presunta corrupción urbanística, Macià Alavedra, ha asegurado este sábado que habla "a menudo" con la cúpula de CDC.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto sobre el exilio en la XLIV Universitat Catalana d'Estiu (UCE) que se celebra en Prada de Conflent (Francia), ha considerado "muy buena" su relación con el partido que dirige el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
"Es el partido de mis sentimientos y siempre me sentiré cerca de ellos y dando apoyo. Hablo con todos ellos muy a menudo", ha asegurado.
Alavedra fue suspendido temporalmente de militancia por la dirección de CDC en octubre de 2009 cuando el juez de la Audiencia Naciona Baltasar Garzón decretó su ingresó en prisión por el 'caso Pretoria'.
En diciembre de ese mismo año el exconseller abandonó la cárcel tras depositar una fianza de un millón de euros, que posteriormente fue rebajada.
Desde entonces Alavedra se ha prodigado poco en actos, siendo el de este sábado en Prada de Conflent una de sus principales apariciones públicas.
Aun así, el exconseller ha rechazado hacer declaraciones sobre la situación actual del 'caso Pretoria' con un contundente "no hablo de eso porque no me da la gana".
Alavedra ha mudado el rostro y el tono al ser preguntado sobre su situación: "De eso no hablo. No tengo nunca ningún comentario a hacer. No he hablado nunca"
Preguntado por el motivo de su silencio, ha respondido con un tajante: "No hablo de eso porque no me da la gana".