BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Teatre Maldà de Barcelona acogerá a partir del 9 de noviembre 'Mambo', una comedia "absurda y negra" de Oriol Tarrasón, director de la compañía Les Antonietes y que supone un gran cambio para el elenco, acostumbrado a hacer clásicos alejados de la comedia.
'Mambo' es la historia de una pareja que "se divorcia cada día", una discusión entre un matrimonio acostumbrado a vivir entre reproches que superan lo absurdo, y a los que el mundo les ha minado las ganas de soñar y de luchar por un amor que nació bailando mambo, ha explicado este jueves Tarrasón en rueda de prensa.
Los dos personajes, tras siete años de matrimonio y dos hijos, han adoptado un código en el que sus discusiones son la manera de demostrarse el amor, pero sin sufrimiento, como un punto de encuentro entre él, pragmático y realista, y ella, una soñadora que aunque quiera divorciarse, sabe que no puede vivir sin él.
La obra, ha explicado Tarrasón, fue pensada para representarse en un sitio como El Maldà, un comedor de una casa donde los actores romperán la cuarta pared y harán que el público sienta que es un personaje más que "está cenando con ellos" y que no tiene solamente el rol de observador.
SOBRE TODO, UNA COMEDIA
Tarrasón también ha destacado que la obra --que estará en cartel hasta el 11 de diciembre-- es sobre los extremos, sobre la incomunicación entre dos personas que se han resignado a una vida mediocre tras haber visto sus expectativas frustradas por el paso del tiempo, y que se echan la culpa el uno al otro "de lo que no han hecho", y aunque la discusión gire en torno al divorcio, la obra, en realidad, habla del amor.
El público será testigo de una discusión de pareja tan absurda que resulta cómica, con puntos de humor negro que harán que el público se ría del extremo de sus argumentos sin perder la perspectiva de que están en un teatro, y de que es ficción.
AUTORÍA PROPIA
Los protagonistas, Annabel Castan y Dani Arrebola, han destacado sus ganas de volver a hacer una comedia, que la compañía sólo había hecho una vez con 'Mucho ruido y pocas nueces' de Shakespeare, y Tarrasón --conocido sobre todo por su faceta como actor-- ha aprovechado este cambio de rumbo para "dar la cara" y apostar por un texto escrito y dirigido por él.
Durante los ensayos, los tres integrantes de Les Antonietes coinciden en que lo más divertido del proceso ha sido romper esa cuarta pared con el público, que los personajes utilizan a su favor y sin el que la obra "no tendría ningún sentido".