El manifiesto para no tocar los árboles de la Diagonal llega a la consulta con 400 apoyos

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 16:58

BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El manifiesto que ha impulsado la escritora Isabel Núñez para que no se toquen los árboles de la avenida Diagonal de Barcelona, cuya reforma se somete la semana que viene a consulta ciudadana, ha recibido unos 400 apoyos; algunos, de personalidades, como la arquitecta Zaida Muxí, la escritora Rosa Regàs, el dibujante Javier Mariscal y la fotógrafa Colita, explicó hoy Nuñez.

En declaraciones a Europa Press, la escritora se inclinó por la opción C de la consulta --de descarte de las posibilidades de reforma: A, paseo; B, rambla--. Criticó "que el argumento que se dé para reformar sea pacificar el tráfico", y se preguntó si "humanizar la Diagonal es cortar casi mil árboles". Los ejemplares "vivirían cien años más", a lo que ayudaría si el Consistorio prestase más atención a su mantenimiento, añadió.

Acusó al Ayuntamiento de mentir en los carteles sobre las opciones de transformación (A y B), ya que "se ven árboles que tardarán 70 años en crecer". Concluyó que no cree en la consulta, ya que "ganará lo que quieran", y que el alcalde, Jordi Hereu, "lo hará igual", lo que ejemplificó con la tala de árboles para construir la montaña rusa del Tibidabo pese a que había "28.000 firmas en contra".