Quema los documentos del anteproyecto de ley aprobado por el Govern
BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Marea Blanca ha acusado este viernes a la Conselleria de Salud de la Generalitat de regular "a traición" la gestión de la asistencia sanitaria con cargos a fondos públicos, después de que el Consell Executiu aprobara el anteproyecto de ley el martes sin participación social.
Lo ha dicho el representante de Dempeus per la Sanitat Toni Barbarà en rueda de prensa ante la Facultad de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona, en que, en plena vigilia de Sant Joan, ha quemado el anteproyecto en una paella con agujeros por considerar una "castaña" el documento.
La que han bautizado como la 'ley Comín' es, a su juicio, "una nueva forma de reglamentar a título de ley lo que hasta ahora son irregularidades".
"El nuevo documento está cargado de eufemismos y palabras confusas.
No se habla de la economía del sector privado, sino social, y habla de
colaboraciones verticales, horizontales y oblicuas: reglamenta lo que ahora es una irregularidad", ha lamentado.
"FÓRMULAS COMÍN"
La rueda de prensa se ha hecho acompañada de una concentración con decenas de participantes que han criticado que las "nuevas fórmulas de Comín" se han adoptado con lógicas de mercado, sin participación social y de forma intolerable.
"Falta la ciudadanía y el empoderamiento del pueblo. No hemos sido convocados ni escuchados", han deplorado, tras enterarse el mismo martes de la aprobación de la existencia del documento.
Los participantes han clamado consignas de 'No, no, no a la ley Comín', 'La sanidad pública se defiende, no se vende', 'No, no, no a la privatización', y han gritado proclamas a favor de la sanidad pública y de calidad y en contra de la privada.