BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 10.000 establecimientos de los 16 ejes comerciales más importantes de Barcelona exhibirán objetos rosas en sus escaparates desde este lunes hasta el sábado en el marco de una campaña contra el cáncer de mama que ha impulsado la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).
La iniciativa, bautizada como 'Súmate a la Aecc, súmate al rosa', es fruto de un acuerdo entre la Fundació Barcelona Comerç, el Ayuntamiento de Barcelona y la Aecc, han informado este lunes los tres organismos en un comunicado conjunto.
Además de lucir objetos rosas, los establecimientos harán difusión de la campaña contra el cáncer de mama con carteles y folletos informativos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el tumor maligno de mayor incidencia entre la población femenina en Catalunya, donde se diagnostican 80 casos a diario.
El presidente de la Aecc-Catalunya Contra el Cáncer, Juli de Miquel, ha destacado la importancia de este acuerdo, teniendo en cuenta que los comercios de proximidad son "la plataforma perfecta" para transmitir a los ciudadanos la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama.
La campaña 'Súmate a la Aecc, súmate al rosa' también se enmarca en el Mes Internacional contra el cáncer de mama, que se celebra este octubre.