A través del portal 'annavives.net'
BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tipografía solidaria para procesador de textos creada por Anna Vives, catalana de 27 años con síndrome de Down, ha registrado más de 21.000 descargas en dos semanas y el FC Barcelona estudia incluirla en el diseño de sus camisetas para la próxima temporada.
Según ha explicado a Europa Press el hermano mayor de Anna, Marc Vives, han sido miles las personas y entidades que se han puesto en contacto con la joven para poder utilizar su letra digitalizada en proyectos solidarios: "Llegan correos de todo el mundo alabando la iniciativa".
La caligrafía ha conquistado empresas, entidades, anónimos, y famosos en pocos días, entre ellos el jugador azulgrana Andrés Iniesta, ídolo de la joven que ya ha mostrado su interés por el proyecto.
La letra de Anna se ha convertido en estandarte de superación de las personas discapacitadas desde que a mediados de septiembre se dio a conocer la tipografía digitalizada que cualquier interesado puede descargarse gratuitamente en el portal 'annavives.net', algo que hacen una media de 1.500 personas al día.
Tras quedarse en paro, Anna empezó a trabajar su letra con un equipo de personas de la Fundación Itinerarium, consiguiendo, un año más tarde, su digitalización alfabética apta para escribir en cualquier ordenador.
El objetivo es difundir su caligrafía y potenciar los valores asociados a la letra: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades.
EMPLEO EN UN SUPERMERCADO
El origen de la iniciativa se remonta a septiembre de 2011, cuando Anna finalizó su primer y único empleo en un supermercado en el que transportaba carretones, sin recibir estímulos integradores ni atención por parte de compañeros y superiores.
Según explica Marc, aquella experiencia frustró mucho a la joven, que se sentía sola, situación que ahora ha superado con creces al sentirse útil con este proyecto: "No para de sonreír todo el día. Está muy feliz".
OTRAS CAMISETAS
Además de la descarga gratuita de la tipografía, también se pueden adquirir distintos diseños de camisetas y fundas para iPhone e iPad.
La totalidad de los recursos económicos obtenidos con los proyectos relacionados con la tipografía de Anna se destinan a proyectos sociales, siendo la primera donación para la Fundación Ana Bella de defensa de las mujeres maltratadas, de inmigrantes y de madres en situación de riesgo de exclusión.