Mas no tocará "nada" de la inmersión y se aplicará igual el próximo curso

J.M.Pelegrí, L.Recoder Y A.Mas, En El Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 14:29

BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha garantizado este miércoles que la inmersión lingüística se mantendrá el próximo curso, por lo que "no se tocará nada" y se aplicará igual desde septiembre en base a la Ley de Educación de Catalunya (LEC) después de que algunas sentencias del Tribunal Supremo (TS) hayan anulado la vehicularidad del catalán en la educación.

En respuesta a una pregunta de la portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, Mas ha recordado que la LEC fue ampliamente aprobada en la Cámara catalana, está vigente y "por encima de cualquier decreto", por lo que no dará ni un paso atrás en la inmersión, pese a las sentencias judiciales.

Simó ha acusado al PP de ser los principales responsables de la ofensiva contra el catalán y ha pedido al presidente de la Generalitat que no pacte con ellos y les pida que retiren el recurso que tienen interpuesto contra LEC en el Tribunal Constitucional (TC).

Mas, sin embargo, ha reprochado a la dirigente republicana que le preocupe más la "politiquería" que la defensa de la lengua, al recordarle que en el recurso de los populares no están impugnados los artículos relativos al catalán.

"No creen intranquilidad donde no la hay", ha reclamado, tras advertir de que sí habría que preocuparse si el Congreso impulsa una iniciativa legislativa para modificar el marco actual en este ámbito.

PP: BILINGÜISMO "INTEGRADOR"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha insistido que su partido no va contra ninguna lengua y sí a favor de un "bilingüismo integrador", y ha resaltado que así lo defienden en otras comunidades con otras lenguas donde gobiernan por voluntad de la gente.

"Esto debe de ser lo que les molesta: la voluntad de la mayoría del pueblo", ha lamentado Camacho, ante lo que Mas les ha acusado de inventarse que existe un problema en este ámbito, y también le ha replicado que los alumnos catalanes acaban la enseñanza con un nivel de castellano al mismo nivel que el resto del Estado.