Foto: EUROPA PRESS
Aseguran que los recortes esconden la intención de privatizar la sanidad
BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sanidad catalana ha salido este miércoles a la calle con tres protestas consecutivas que han sumado más de 3.000 personas a lo largo del día, en las que se ha pedido la dimisión del conseller de Salud, Boi Ruiz.
La última de estas protestas ha concentrad a más de 500 sanitarios de la plataforma 'Indignados', según datos de la Guardia Urbana facilitados a Europa Press, que han exigido la dimisión del conseller por entender que los recortes anunciados de cerca de 1.000 millones de euros persiguen en realidad la "privatización" parcial del sistema.
La protesta, que ha incluido el corte de la Ronda Litoral --la segunda vez el mismo día--, se ha celebrado sin incidentes y ha servido también para que cristalizara el poder de convocatoria de la plataforma que surgió hace unos días en la red social de Facebook.
'Indignados (No al recorte en sanidad)' había convocado una concentración "sin siglas, sindicatos ni partidos políticos", la primera de las diversas protestas que tienen pensado organizar, a tenor de los diversos manifiestos leídos en la Plaza de Colón.
'En sanidad Mas es menos', 'No hay pan para tanto chorizo' y 'Tu bulto de hoy con los recortes = cáncer' son algunas de las pancartas que se han podido leer en la protesta, en la que no han faltado tampoco las consigas contra el Govern de Artur Mas.
'Artur Mas, que orgulloso estás', 'Boi dimisión' y el clásico 'Manos arriba, esto es un atraco' se han alternado al ritmo de los silbatos y los gritos de los sanitarios, que también han visto como algunos vehículos se sumaban con sus cláxones a la protesta, mientras la mayoría de turistas de paso por La Rambla han aprovechado para hacerse fotos como si de una atracción más se tratara.
La protesta ha sido la tercera que se produce este miércoles, después de la convocada por el sindicato Metges de Catalunya ante la Conselleria de Salud y las protestas de distintos hospitales de Barcelona que han logrado colapsar las vías de acceso a la capital catalana.