BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La II edición del mercado We Love Cats Market reunirá este sábado y domingo en el espacio Allehaus, en el centro de Barcelona, a 30 diseñadores, artesanos y reposteros en esta feria prenavideña y solidaria cuyos fondos se destinarán a la entidad animalista UB Gats, que este junio sufrió el ataque de un pirómano.
En declaraciones a Europa Press, las directoras de la feria solidaria, Montse Casas y Vanesa Carrasquilla, han destacado la novedad que supone para el mercado pasar a celebrarse durante dos días, frente a la jornada única de la edición inicial, y su traslado al centro de la ciudad para ganar en participantes y facilitar el acceso del público.
"Mercados como este dan al visitante al oportunidad de encontrar productos artesanales, únicos y exclusivos", han remarcado las creadoras del mercado, que han insistido en que, de esta forma, los compradores tienen garantías de que aquello que adquieren ha sido elaborado por la persona que lo vende con materiales de proximidad, con ganas, esfuerzo y creatividad.
Casas y Carrasquilla se han mostrado convencidas de que actos cotidianos como la decisión de compra pueden cambiar la sociedad de consumo impulsivo actual: "Está en nuestras manos hacerlo", han subrayado.
Tras el éxito de la primera edición, a la que acudieron un millar de visitantes, la feria ha fichado sumado este año a artesanos de Madrid, como la diseñadora Emes y la firma de complementos para animales Pepito&Co, así como de Galicia, con la cerámica preciosista de Verónica Moar y los 'kits' de compelmentos de madera Kishboo de Valencia.
GANCHILLO, COSTURA Y BORDADO
La vocación moderna con la que los participantes rescatan técnicas heredadas de las abuelas, como el ganchillo, la costura, el bordado y la calceta, marca el espíritu de la feria, que se ofrece como un espacio de perfecto para encontrar un regalo para Navidad.
Entre los participantes de este año también se encuentran las joyas de Fauna y Flora, los productos de Dumbo y, como novedad, se estrenan los diseños románticos de ropa hecha en Barcelona Sietedelonce y las bolsas artesanales de Caterina Pérez.
Todos ellos han efectuado una donación de 100 euros para formar parte de la segunda edición de We Love Cats Market, cuyas directoras calculan que permitirá destinar fondos por un montante de 1.200 euros para la entidad seleccionada, después de pagar los gastos de alquiler del local.
El We Love Cats Market nació en 2012 con la voluntad de apoyar a las entidades animalistas de la ciudad, promover el tejido artesano y el consumo local, y en su primera edición entregó 750 euros a la entidad de Ciutat Vella El Jardinet dels Gats.