BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Metro de Barcelona se verá alterado de nuevo este lunes por una huelga parcial con paros de dos horas en cada turno: de las 7.00 a las 9.00 horas; de las 16.00 a las 18.00, y de las 20.30 a las 22.30 horas.
Los paros se enmarcan en una huelga indefinida convocada por los trabajadores, que prevén repetirlos cada lunes de forma indefinida para exigir que el convenio colectivo que están negociando con la dirección incluya sus reclamaciones.
La Conselleria de Trabajo de la Generalitat dictó unos servicios mínimos del 40% en las franjas horarias de las 7 y las 9 horas y las 16 y las 18 --como horas punta--, mientras que serán del 20% de las 20.30 a las 22.30.
La dirección y la plantilla negocian el convenio colectivo desde otoño de 2015, momento desde el que trabajadores han convocado diversas jornadas de huelga, algunas coincidiendo con grandes eventos, como el Mobile World Congress de 2016 y el Primavera Sound del mismo año.
La presidenta de Transports Metropoltians de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, recomienda a los ciudadanos evitar usar el Metro y planificar los desplazamientos, y asegura que han alcanzado acuerdos en las últimas reuniones, pero que el comité no los ha sometido a votación en asamblea.
El primer lunes de huelga, el 24 de abril --el pasado fue festivo por el 1 de Mayo y no hubo paros-- se desarrolló sin incidencias, aunque sindicatos acusaron a TMB de incumplir los servicios mínimos y tuvo que regularse la afluencia de pasajeros en las estaciones de Sagrera y Sagrada Família por aglomeraciones en el primer paro.