L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
Un sector minoritario de la Federación del PSC de L'Hospitalet de Llobregat prepara una candidatura alternativa a la de la alcaldesa, Núria Marín, para encabezar las listas socialistas en las próximas elecciones municipales.
Este grupo le ha pedido al quinto teniente de alcalde, José Conde, que sea su candidato, y éste dará mañana una respuesta a la propuesta, aunque fuentes cercanas a él han informado a Europa Press que está dispuesto a enfrentarse a Marín en unas elecciones primarias, tal y como sucederá en el PSC de Barcelona.
Este sector crítico cree que los militantes "deben poder elegir a sus líderes" y que es necesario un cambio de políticas en diferentes ámbitos, como en seguridad y vivienda pública.
El secretario de Organización del PSC de L'Hospitalet, Manuel Brinquis, ha explicado a Europa Press que un grupo de militantes ha expresado su deseo de realizar elecciones primarias, pero que no ha comunicado al partido cuál sería su candidato.
Brinquis, sin embargo, ha añadido que para la dirección del PSC, Núria Marín debe ser la candidata ya que "es una gran alcaldesa y la gente está muy contenta con ella", y ha destacado que en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva del PSC se la propondrá como candidata a la alcaldía.
Respecto al grupo alternativo a la actual alcaldesa, Brinquis ha dicho que, en caso de que se presenten, deberán conseguir un mínimo de avales para que haya primarias "y habrá que ver entonces cuánta gente les da su apoyo".