BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, han pagado solo unos cinco millones de euros entre los dos --4.249.344 euros Millet y 809.000 euros Montull-- de los 24 millones de fianza impuesta por el juez por el saqueo del Palau de la Música.
Por este motivo, el magistrado ha decretado el embargo preventivo de los bienes de los dos imputados, además de los de la hija de Montull, Gemma, y las esposas de ambos, según se desprende de los autos del juez, a los que ha tenido acceso Europa Press.
Los dos imputados, sin embargo, ya habían puesto hace un año todos sus bienes a disposición del juzgado para reparar el daño causado, según recogen los dos autos.
"Con el fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias derivadas de la presente causa, procede decretar el embargo preventivo de sus bienes en cuantía suficiente hasta cubrir la fianza fijada provisionalmente en la cantidad de 24.000.000 euros", solicita la resolución judicial de Millet.
El dinero entregado para la fianza comprende cantidades intervenidas por el juzgado y otras aportadas directamente por los imputados Millet y Montull.
Entre los bienes de Millet se hallan valores, participaciones y otros productos financieros en seis entidades distintas, además de saldos en nueve cuentas bancarias, dos coches, un remolque y dos amarres.
Además de dos butacas y un palco en el Gran Teatre del Liceu y obras de Ramon Casas ('Retrat de nena Sardà') y de Isidre Nonell ('Figura de Dona'), que serán entregadas al Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac) para que las custodie, también han sido embargadas cinco viviendas en Menorca y L'Ametlla del Vallès, La Garriga y Barcelona, cuatro aparcamientos y 18 fincas.
En referencia a los bienes de Montull, se han embargado valores, participaciones y productos financieros en tres entidades, además de saldos en 17 bancos y cajas, que "deberán ser requeridas para que aporten los extractos de los movimientos de las cuentas indicadas".
En el auto también consta la propiedad de una embarcación, un amarre, siete viviendas, un chalet, un aparcamiento y la participación en un bloque de pisos en Sant Feliu de Guíxols (Girona).