BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha afirmado este jueves que el plan de inversión de Rodalies anunciado a finales de marzo por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no se podrá cumplir, por dificultades contractuales" y la gestión administrativa.
"El Plan de Rodalies de Barcelona no dispone ni de dinero ni de papeles", ha dicho al presentar en rueda de prensa el informe 'Situación de la gestión de las infraestructuras e inversiones prioritarias en Catalunya', y ha añadido que la previsión de inversiones en infraestructuras precisa de una revisión a fondo de los planteamientos.
Valls ha criticado que el Ministerio de Fomento sigue sin presentar un Plan de Rodalies "digno de este nombre" con una visión de conjunto del futuro de la red y de los servicios, y ha puesto en duda que se ejecuten en su totalidad los 1.800 millones de euros previstos en el plan de inversiones 2017-2020 del Gobierno central.
"Las inversiones para Rodalies previstas son actuaciones en curso que ahora recibirán un impulso, a pesar de que muchas de ellas están afectadas por sus contrataciones", y ha insistido en que los principales impedimentos para cumplir los plazos previstos son las dificultades contractuales y la gestión administrativa.
El director de infraestructuras de la Cámara de Barcelona, Cristian Bardají, ha dicho que la inversión pública en Catalunya está bajo mínimos y ha lamentado la tardanza en la ejecución de las obras en infraestructuras: "Muchas de las obras previstas hoy día no se ejecutarán hasta dentro de cuatro años".