BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) expone desde este viernes una escultura digital de 12 metros de altura y 48 metros cuadrados del artista italiano Davide Quayola que repiensa a Rodin, en el marco de la primera colaboración de la pinacoteca con el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar, que este año ha trasladado su show de día a Fira Barcelona en Montjuïc.
La escultura, que cuenta con un diseño sonoro, cuelga del techo de la Sala Oval del MNAC y se podrá visitar de forma gratuita hasta las 22 horas de este domingo, en que tendrá lugar la clausura del festival, que con su incursión en Montjuïc está tendiendo puentes con los equipamientos culturales de la zona.
La pieza 'Matter', que cambia de iluminación para su puesta de largo en el museo catalán, explora la geometría y los volúmenes de la escultura 'El pensador' de Auguste Rodin.
'Matter' se puede ver en diálogo con otra escultura de Rodin: 'La edad de bronce', que pertenece a la colección del museo nacional desde el año 1907, ha explicado el centro en un comunicado.
Quayola es un artista multimedia y diseñador gráfico italiano residente en Londres que está muy interesado en investigar los procesos de transformación de la materia, desde el bloque de piedra a la obra final.
El artista trabaja a partir de una serie de fotografías de la obra original, que él mismo realiza, y posteriormente con un modelo gráfico de ordenador reconstruye y reinterpreta los volúmenes.
'Matter' se ha podido ver antes en Moscú, Singapur, Beijing, París, Milán y Nueva York, ha recordado el museo, quien ha señalado que los abonados del Sónar o que dispongan de una entrada de día podrán gozar de un descuento 2x1 para visitar el centro.