BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 60.000 visitantes de 200 países han asistido al Mobile World Congress 2011, que se ha celebrado desde el lunes en el recinto de Fira de Barcelona, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2010 y marca un nuevo récord en el principal evento de la industria móvil, según ha informado la organizadora del evento, GSMA.
El congreso ha atraído a ejecutivos de operadores móviles, compañías de software, proveedores de equipos, empresas de Internet y medios de comunicación de todo el mundo, así como las delegaciones gubernamentales.
El evento ha acogido cerca de 1.400 empresas expositoras que ocuparon más de 58.600 metros cuadrados netos de exposición y espacio para reuniones de negocios, y se han acreditado más de 2.900 medios de comunicación.
La empresa organizadora se ha comprometido a celebrar el MWC en Barcelona hasta 2012, y ha agradecido a Barcelona, al Govern, a Fira de Barcelona y a todos los socios su apoyo y contribución al evento: "Esperamos poder volver a la ciudad el próximo año", ha afirmado el consejero delegado de GSMA, John Hoffmann.
En una visita al congreso este miércoles, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, consideró que la ciudad tiene posibilidades de mantenerse como capital mundial del móvil, ya que la opinión de los responsables de GSMA es "muy favorable".
"Otros presentan candidaturas, Barcelona presenta realidades", dijo, aunque reconoció que compite con grandes ciudades, como son París, Munich y Milán, las otras finalistas.
GSMA ha destacado las más de 45.000 visitas al 'App Planet', un evento diseñado para reunir las principales empresas de aplicaciones móviles en un solo lugar, al que han asistido compañías como HP, Microsoft, Nokia y Samsung, entre otras.
Los organizadores se han felicitado también de las buenas cifras de asistencia del Programa Ministerial, ya que se han reunido en Barcelona delegaciones gubernamentales de 131 países, lo que supone un aumento de un 50% respecto a 2010.
SATISFACCIÓN ENTRE EXPOSITORES
Esta edición cierra sus puertas con satisfacción entre los expositores, que han recibido más visitantes que el año pasado y muy interesados en las novedades, según han explicado a Europa Press portavoces de diversas compañías presentes en el certamen.
El responsable de demostraciones del stand de Telefónica en el pabellón 8, Guillermo Batalla, ha destacado la mayor presencia de público y la buena acogida de la muestra de 10 aplicaciones que la operadora española ha expuesto en el mayor congreso de comunicaciones móviles del mundo.
El director de marketing de la división de telecomunicaciones de Samsung, Luis de la Peña, también ha remarcado la "aceptación muy positiva" de los visitantes profesionales sobre sus dos nuevos productos, el 'smartphone' Galaxy S II y la tableta.
En la plaza del Universo del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, Vodafone también ha contabilizado "mucha más gente que el año pasado", con especial interés por sus novedades en televisión y LTE.
Por parte de la Generalitat, el responsable del Govern en el MWC, Sergi Marcén, ha explicado a Europa Press que "se han superado las expectativas de asistentes e impacto económico" en la ciudad, y en que los cuatro días del evento un total de 330 empresas catalanas han realizado más de 1.000 encuentros de negocios con compañías de 22 países con la ayuda del Ejecutivo catalán.