En dos semanas se decidirán las tres ciudades finalistas para ser capital del móvil entre 2013 y 2017
BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Mobile World Congress prevé seguir creciendo en Barcelona en su edición de 2011, incrementando visitantes y espacio de exposición, según ha explicado el consejero delegado de GSMA --la entidad organizadora--, John Hoffman, que se ha mostrado "orgulloso" de la acogida de la ciudad al certamen y de su candidatura para ser elegida capital del móvil entre 2013 y 2017. El impacto económico será de unos 225 millones de euros, en línea con las cifras de 2007.
El evento prevé atraer entre el 14 y el 17 de febrero a entre 52.000 y 55.000 asistentes este año, frente a los 49.000 de 2010, procedentes de 200 países y la mitad de ellos directivos de alto nivel. A fecha de hoy, hay un 16% más de preregistrados que en las mismas fechas de hace un año. Asimismo, habrá una representación institucional "récord" de 110 países, un 30% más que en la edición anterior.
Además, seguirá ocupando el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, aunque disponiendo de más espacio en el pabellón 6 y aumentando la ocupación de los espacios exteriores, con 1.300 expositores entre los que figurará Google por primera vez en Barcelona. Habrá 67 empresas españolas, de las que 18 serán catalanas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)