BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra cargaron contra centenares de estudiantes que se manifestaban esta noche por la Via Laietana de Barcelona después de que éstos intentaran entrar en la Plaza Sant Jaume, y los agentes les bloquearan el paso.
Los estudiantes intentaron acceder a dicha plaza cuando los Mossos iniciaron una carga y persecución de los estudiantes buscando que se disgregara la protesta, tras lo cual los alumnos se dispersaron por el barrio de La Ribera cargando contra mobiliario urbano.
La protesta empezó como concentración en la Plaza Universidad de Barcelona, desde donde transcurrió por la calle Pelayo hasta confluir con La Rambla, punto en el que los alumnos intentaron desviarse y se enfrentaron con los Mossos, quienes perpetraron algunos golpes de palos de bandera hacia los estudiantes.
Los manifestantes siguieron hasta Portal de l'Àngel, donde realizaron una sentada de unos dos minutos ante los agentes que aseguraban dicha calle. Minutos después la protesta prosiguió por la calle Fontanella hacia Via Laietana.
En los diferentes altercados a lo largo de hoy, resultaron heridos seis estudiantes, 11 Mossos d'Esquadra y varios periodistas. Los seis estudiantes detenidos esta mañana ya han sido puestos en libertad con cargos esta tarde, por lo que serán citados por el juez para declarar próximamente sobre los acontecimientos.