LLEIDA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra consideraron hoy "totalmente diligente" su actuación en la paliza de un joven de Alpicat (Lleida) que acabó ingresado en la UCI, afirmó hoy a Europa Press un portavoz de la Policía catalana.
Prueba de ello, añadió el portavoz, es la detención de los dos presuntos autores de la paliza del joven en el mismo lugar de los hechos, el parque Graó de Alpicat, donde hasta el domingo se celebraba la fiesta mayor.
Un vigilante de seguridad que presenció los hechos explicó ayer a Europa Press que llamó tres veces a los Mossos para alertar de la pelea y aseguró que, si la Policía se hubiera personado antes, la víctima no habría acabado tan grave porque los golpes más fuertes se dieron al final.
A los arrestados, los vecinos de Rosselló (Lleida) Javier F.M., de 24 años, y Jordi F.S., de 25, se les atribuye un delito de lesiones y pasarán esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Lleida, mientras la investigación continúa abierta, aunque no se han practicado más detenciones.
La víctima, Robert B.T., vecino de Lleida de 20 años, fue ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ayer por la tarde dejó la UCI y sigue recuperándose favorablemente en una habitación de planta, explicaron hoy a Europa Press fuentes hospitalarias.