GIRONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El joven marroquí que resultó herido muy grave hace 10 días tras precipitarse desde una ventana situada entre un cuarto y un quinto piso cuando huía de la policía ha fallecido este jueves, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
El caso desencadenó altercados y quema de contenedores en Salt durante dos noche, lo que motivó una mayor presencia policial en el municipio.
Los hechos ocurrieron cuando la Policía Local efectuaba un control rutinario en la calle. Al ver a los municipales, dos jóvenes que circulaban en una motocicleta emprendieron una huida sin motivo aparente, según informan los Mossos d'Esquadra.
El chico que viajaba en la parte trasera del vehículo salió corriendo, mientras que el conductor huyó con la moto, y continuó a pie tras perder el control del vehículo y accidentarse. El joven entró a un inmueble para ocultarse, al que la policía accedió pocos minutos después.
Una vez dentro, los municipales escucharon un ruido, que la trabajadora de una tienda cercana identificó en el patio interior del edificio.
La policía encontró en el suelo al chico herido, después de haberse precipitado desde una ventana cercana que había en la escalera del edificio.
El menor llevaba puesto el casco de la motocicleta, lo que le protegió de un impacto mayor.