Nespresso elude avanzar si denunciará a Sara Lee en España y subraya la "alta calidad" de su oferta

Vincent Termote, director general de Nespresso para España y Portugal
EP
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 19:10

BARCELONA/MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

Nespresso ha declinado avanzar si, como ya hizo el año pasado en Francia, emprenderá acciones legales contra la multinacional Sara Lee por comercializar en el mercado español cápsulas monodosis compatibles con sus cafeteras, a la vez que ha atribuido el éxito de su sistema a la "alta calidad" de su oferta y a su servicio personalizado.

"No voy a especular sobre este tema y no haré comentarios sobre nuestra estrategia legal", ha apuntado el director general de Nespresso para España y Portugal, Vincent Termote.

Ha remarcado que la competencia "no es nueva" para la filial de Nestlé, que compite con más de 40 sistemas de café en porciones a nivel mundial, de los que 15 operan en España.

"Si continuamos teniendo éxito es porque dedicamos todo nuestro esfuerzo a garantizar la máxima calidad en cada taza de café", ha señalado el directivo, quien ha destacado su confianza en la calidad de la oferta de café, el servicio personalizado y la exclusiva experiencia de marca.

Se trata de tres elementos que, a su juicio, "seguirán conquistando la confianza y el entusiasmo de los socios del Club Nespresso".

España se ha afianzado como el tercer mercado de Nespresso, detrás de Suiza y Francia, y es el país con mayor número de tiendas con una red de 26 establecimientos.

El presidente de Sara Lee para el Sur Europa y responsable de Marcilla España, Mauro Schnaidman, ha anunciado este miércoles que la multinacional ha puesto a la venta a través de Marcilla seis millones de cápsulas monodosis compatibles con la máquina de café Nespresso en España.

Las cápsulas ya están disponibles en 1.200 supermercados de cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor y Consum, entre otros.

En 2010 Nestlé ya inició acciones judiciales en Francia contra Sara Lee por "violar la patente" de su sistema de café Nespresso al fabricar y vender cápsulas compatibles con sus cafeteras.