L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
Nokia ha presentado este lunes cuatro nuevos modelos de 'smartphone': el Nokia 301 y el 105 --de la gama Asha para mercados emergentes-- y el Lumia 520 y el 720, todos coloristas y con los que la multinacional finlandesa prentende ganar cuota de mercado en Asia y en el ámbito corporativo.
El presidente y consejero delegado, Stephen Elop, en rueda de prensa el primer día del Mobile World Congress (MWC) 2013 en Fira de Barcelona, ha destacado la apuesta de Nokia por los 'smartphones' "con las prestaciones más innovadoras y a precios cada vez más asequibles".
De hecho, el Nokia 105 --un 3G básico con radio FM, linterna y una larga duración de batería (35 días en espera)-- estará disponible este primer trimestre desde 15 euros (antes de impuestos), y se distribuirá progresivamente por China, Egipto, India, Indonesia, Nigeria, Rusia, Vietnam y otros mercados de África, Oriente Medio, Asia Pacífico y Europa.
La compañía finlandesa también ha aprovechado el MWC para presentar en directo las funcionalidades del nuevo Nokia 301, que ya presentó en su blog oficial y que se caracteriza por acoger dos tarjetas SIM, además de nuevas funcionalidades de la cámara, como multidisparos y audioguía para autorretratos bien encuadrados.
Con un precio de salida antes de impuestos de 65 euros, empezará a comercializarse el segundo trimestre en más de 120 países.
El responsable de Diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, encargado de las demostraciones de los nuevos terminales, ha explicado que el Lumia 520 --que funciona con Windows Phone 8-- cuenta con las mismas ópticas digitales que el Lumia 920 y es ultrasensible al tacto --se puede usar con guantes--.
Desde 139 euros, empezará a distribuirse este primer trimestre en Hong Kong y Vietnam, y en el segundo trimestre en mercados de Europa y Asia --incluidas China e India--, Latinoamérica y África; en Estados Unidos se comercializará a través de T-Mobile.
LA MEJOR ÓPTICA EN SMARTPHONE
El Nokia Lumia 720, también ultrasensible al tacto, destaca por su cámara, con óptica exclusiva Carl Zeiss con un gran angular de 1.9 --la mejor apertura focal en un 'smartphone'-- y geolocalización de las fotografías tomadas, además del servicio 'Nokia music plus' para escuchar música con la máxima calidad por menos de 4 euros al mes.
Se podrá comprar desde 249 euros, empezando este primer trimestre por Asia (Hong Kong, Vietnam y Singapur), y a partir del segundo trimestre irá llegando a China, Europa, Asia, África e India.
Nokia también ha presentado cargadores wireless para el coche e incorporados en carcasas de colores, así como un cargador de sobremesa con tecnología NFC que funciona colocando encima el móvil y que también permite actualizar aplicaciones.
Elop ha destacado el vínculo creciente de Nokia con China Mobile, operadora con la que ya acordó la venta del Lumia 920T en ese país, y que también ofrecerá los Lumia 520 y 720.
Otro anuncio de este lunes es que Here Maps, Drive y Transit estará disponible con el nuevo navegador Firefox de Mozilla; y que, con Windows Phone, los 'smartphones' de Nokia ya ofrecen más de 130.000 aplicaciones.
Respecto al objetivo de hacer crecer la gama Lumia como móvil de trabajo, Elop ha señalado que ya los usan empresas como Coca Cola.
De la mano de Microsoft, Nokia pretende ganar peso en el ámbito corporativo, y operadoras como Elisa, Orange, Telstra, Vodafone y Everything Everywhere están posicionando los Nokia Lumia como sus terminales corporativos de referencia, ha recalcado.
"Nuestra estrategia es llevar la innovación a todo el mundo, y, después de dos años de entusiasmo y dinamismo --tras el cambio de estrategia para plantar cara a los nuevos reyes de la telefonía móvil como Apple y Samsung con sus 'smartphones'--, hoy sé que tenemos la oferta más innovadora", ha dicho.