SABADELL (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
Las dos nuevas plantas del servicio de Urgencias del Hospital Parc Taulí de Sabadell entrarán en funcionamiento a principios de 2019, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así lo recoge el convenio de colaboración que firmarán próximamente el Servei Català de la Salut (CatSalut) y el consistorio con el Consorcio de la Corporación Sanitaria Parc Taulí que fija la finalización de la redacción del proyecto durante el tercer trimestre de 2017, con el objetivo de "optimizar" las urgencias del centro sanitario.
El Ayuntamiento aportará cuatro millones, del presupuesto de 2016, conforme se vayan "acreditando los gastos ejecutados en obras y equipamientos" y lo hace bajo la consideración patrimonial con la finalidad de incrementar la calidad de este servicio.
El alcalde de la ciudad, Juli Fernàndez, ha señalado que se trata de un primer paso para "la consecución de un centro hospitalario de referencia, que dé respuesta inmediata y de calidad" a la ciudadanía.
Las actuaciones consistirán en la construcción de un total de 2.136 metros cuadrados, sobre el actual bloque de urgencias que permitirá dar servicio a los pacientes de corta estancia y una mayor rotación de las urgencias, así como segmentar a los enfermos y reordenar los espacios y circuitos actuales.