Lleida Solidaria y un arquitecto ofrecen su trabajo para la iniciativa, que supone inversiones
LLEIDA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Obispado de Lleida ha anunciado este lunes su intención de crear una comisión para convertir parte del inmueble del antiguo seminario en vivienda para desahuciados después de que el obispo, Joan Piris, anunciara el viernes su intención de ceder el espacio.
En esta comisión participarán la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Cáritas Diocenana y el Obispado y cualquier entidad que quiera participar, según el Obispado, que asegura que empieza a recibir respuestas, entre ellas la de un arquitecto en paro de Barcelona y algunos desahuciados que el mismo viernes plantearon su interés en colaborar, según ha explicado un portavoz de Piris.
Por su parte, la Fundación Lleida Solidaria, en la que participan arquitectos y aparejadores, también tiene intención de participar ofreciendo la redacción del proyecto y la dirección y gestión de la obra, según ha explicado a Europa Press su portavoz, Ramiro Muñoz.
El obispo anunció su intención de ceder el edificio el viernes tras reunirse con miembros de la PAH en los bajos de la Parroquia de la Magdalena de Lleida, el local que la iglesia ha dejado a la plataforma.
Se trata de parte de un inmueble de cuatro pisos de altura, construido en los años cuarenta como residencia sacerdotal en el que podrían construirse dos o tres apartamentos por planta, y para su rehabilitación requiere inversiones.