BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Orange y Jazztel son los operadores de telecomunicaciones que más confianza han perdido entre los usuarios de telefonía fija --un 51% ambas compañías-- e Internet --con un 56% y un 52%, respectivamente--, según ha informado la Unión de Consumidores de Catalunya en un comunicado este miércoles.
Telefónica es la compañía mejor posicionada en el estudio, ya que sólo ha perdido un 10% de la confianza en telefonía fija y un 22% en Internet. Por su parte, Movistar ha registrado una disminución del 15%.
Vodafone ha experimentado una pérdida de confianza de sus clientes de entre el 30% y el 40% en lo que respecta a la telefonía fija, móvil e Internet.
La situación de los operadores respecto a la confianza de sus clientes es similar en el conjunto de España, donde Orange y Jazztel siguen siendo las compañías que más confianza han perdido, entre el 50% y el 65%.
La compañía mejor posicionada es Telefónica en telefonía fija e Internet, con una disminución del 11% de la confianza. Movistar sólo ha registrado una disminución del 12% en telefonía móvil.