TÀRREGA (LLEIDA), 8 (EUROPA PRESS)
El padre del joven de 18 años de Tàrrega que presuntamente este lunes mató a puñaladas a su exnovia de 14, Richard A., ha lamentado la muerte de la menor y ha explicado que su hijo sufre cambios de personalidad y que "a veces se autolesiona".
"Mi hijo sufre cambios de personalidad porque tuvo un accidente, se medicaba y se le comunicó a la familia de ella cuando se fue a vivir con ellos", ha indicado Richard A. en declaraciones a los medios de comunicación, además de confirmar que la pareja había convivido un año pero hacía dos semanas que ya no vivían juntos.
El padre ha puntualizado respecto a la entrega del joven en comisaría: "A Michel lo entregué yo. No se entregó él, yo lo llevé. En ningún momento me confirma que la hubiera matado".
Preguntado por qué le entregó, ha indicado que "intuía" que había pasado algo porque vio que estaba nervioso, según ha apostillado.
"Yo traté de interrogarlo en todo momento pero no me dijo nada", por lo que optó por entregarlo a la policía para que averiguaran qué había ocurrido, aunque el chico todavía no ha dicho nada, ha explicado.
"Lo que ha hecho lo pagará como hijo mío pero no es ningún delincuente ni va con bandas", ha sentenciado el padre visiblemente emocionado.
Ha indicado que nunca estuvo de acuerdo con la relación por "el estado emocional de él porque cuando se enamoraba de una persona se enamoraba de corazón. Pero hubo la desgracia fatal que tuvieron que separarse dos semanas, aunque se seguían viendo" y ha asegurado que su familia mantenía una buena relación con la de ella.
"La niña murió pero él ahora mismo también está muerto", ha lamentado el padre, que ha indicado que su hijo no seguía su tratamiento y que no se tomaba la medicación prescrita.
El padre ha asegurado que la pareja "se quería mucho" y que convivió durante un año, pero que hace dos semanas dejaron de compartir casa porque los padres de ella se separaron y el chico no podía afrontar los gastos.
Ha puntualizado que su hijo nunca ha hecho daño a nadie en Tàrrega y que es un muchacho humilde, según sus palabras.
"La chica no tenía por qué terminar de la manera que terminó y mi hijo tampoco porque ellos se querían", ha reflexionado el padre, que ha indicado que a veces su hijo se perdía y tardaban unos días en reaparecer.
AMIGOS DICEN QUE NO TENÍAN PROBLEMAS
Una de las amigas de la pareja se ha mostrado sorprendida por la noticia porque siempre estaban muy felices y a ella se la veía "superenamorada"; además, ha indicado que la menor siempre decía que su novio la cuidaba y la quería.
Otra de las amigas ha señalado que eran una pareja perfecta y ha asegurado que el presunto agresor era "una persona amable que siempre ayudaba a todos".
Paralelamente, un vecino de Tàrrega ha señalado que están "todos derrumbados" porque no pueden entender qué ha pasado y otra vecina, Maribel, ha opinado que esta violencia no se puede tolerar.