BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha acordado una declaración institucional sobre el caso 4F en que se emplazan a trasladar a la Fiscalía la revisión de todas las actuaciones derivadas de los hechos relatados en 'Ciutat morta'.
En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se expone que lo han acordado tras la emisión del documental, que explica que en "la persecución de los autores de una agresión grave a un agente de la Guardia Urbana la noche del 4 de febrero de 2006 resultaron detenidas, inculpadas y encarceladas unas personas que podrían ser finalmente inocentes".
También se justifica la petición de recurrir a la Fiscalía siempre que se considere que no se hizo una investigación "suficientemente cuidadosa, incluidas las denuncias por delito de lesiones que en ese momento se archivaron".
Además, se establece trasladar al Ayuntamiento de Barcelona la conveniencia de realizar las investigaciones internas que consideren en el cuerpo de la Guardia Urbana para dirimir las responsabilidades pertinentes.
Otro de los puntos del texto hace un llamamiento a colaborar en la aportación de nueva información que pueda ayudar a la reapertura y a aclarar el caso, y se manifiesta la solidaridad de la Cámara catalana con el agente herido y con los familiares y amigos de Patricia Heras.