BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de Barcelona y ex presidente catalán, Pasqual Maragall, ha celebrado las elecciones primarias entre Jordi Hereu y Montserrat Tura porque no le gustan los nombramientos "digitales", en alusión a las designaciones de las direcciones de los partidos.
"La democracia es la que triunfa y no la cosa digital del partido. Lo interesante es que haya primarias y sea la ciudadanía la que decida quién quiere de alcalde, y no el secretario general del partido", ha declarado este jueves a los periodistas en la Universidad de Barcelona (UB) al presentarse la cátedra que lleva su nombre.
Maragall no ha querido apoyar a uno de los candidatos, aunque no ha considerado un impedimento para Tura que haya sido alcaldesa de Mollet --donde también vive--, porque él cree en "el Área Metropolitana que se suprimió CiU equivocadamente".
"El mejor será el que el pueblo diga. Aquí está la gracia. Que el pueblo decida. Es lo que hacen los americanos", ha dicho Maragall sobre la fórmula de las primarias.
Entre el público del acto en la UB estaba Tura, quien este jueves ha confirmado que disputará a Hereu la candidatura del PSC a las municipales en esta ciudad.