BARCELONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Pfizer y Mylan han anunciado este jueves un acuerdo para desarrollar, fabricar, distribuir y comercializar fármacos genéricos en Japón, el segundo mercado farmacéutico más grande del mundo, por detrás de Estados Unidos, y el sexto en venta de genéricos bajo prescripción.
Pfizer comercializará la cartera combinada de genéricos y lanzará nuevos productos, a la vez que gestionará el equipo combinado de marketing y ventas, mientras que Mylan se encargará del aspecto operativo, que incluye la investigación, el desarrollo y la fabricación, han explicado en un comunicado.
La colaboración entre Pfizer y Mylan, que mantendrán identidades independientes, incluirá una cartera de más de 350 productos, así como más de 125 productos adicionales en desarrollo, que se venderán bajo la marca Pfizer con un etiquetado conjunto.
Las compañías prevén "atractivas" expectativas de crecimiento en Japón por el envejecimiento de su población, el inminente vencimiento de numerosas patentes de fármacos, y una amplia serie de iniciativas gubernamentales encaminadas a reducir el gasto sanitario.
Entre estas, el gobierno japonés pretende aumentar el volumen actual de uso de genéricos de aproximadamente el 24% al 30% para finales de este 2012.