Piden 12 años de cárcel por robar y pegar a ancianas al pedir comida para su hijo

Audiencia de Barcelona
JUSTICIA
Actualizado: domingo, 21 octubre 2012 13:41

BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha pedido 12 años de cárcel para una mujer por robar y pegar a dos ancianas en sus domicilios de Sant Vicenç de Montalt y Premià de Mar (Barcelona), a quienes pedía comida para su hijo de cinco años y que la dejaran entrar en su casa para usar el baño.

Marcela S., rumana de 35 años, será juzgada este jueves en la Audiencia de Barcelona, acusada de dos delitos de robo con violencia y detención ilegal y dos faltas de lesiones con el agravante de abuso de superioridad, por los que el fiscal pide prisión, multa de 2.400 euros y dos indemnizaciones: 579 euros para la primera agredida y 1.282 para la segunda.

Según el Ministerio Público, el 27 de julio de 2011, la procesada consiguió convencer a la primera víctima, de 87 años, que vivía con una hermana de 90, para que le abriera la puerta tras haberle pedido comida para su hijo e ir al cuarto de baño.

Una vez dentro, la acusada sacó un pañuelo y ató las muñecas y el cuello de la anciana, la tiró al suelo y le golpeó la cabeza y la cara, mientras le tapaba la nariz y la boca para evitar que pidiera auxilio, con lo que la víctima llegó a perder el conocimiento.

Después de huir con un anillo y una cadena de oro, valorados en 219 euros, la víctima logró desatarse y entonces llamó a la policía y a su familia a través del sistema de teleasistencia.

El segundo caso es del 9 de noviembre del 2011, cuando la acusada fue a buscar ancianas solas en Premià de Mar con "ánimo de enriquecimiento ilícito": a las 13.30 horas fue a un domicilio con el mismo pretexto, acompañada por su hijo menor; cuando la víctima, de 75 años, buscaba la comida en la nevera, Marcela S. la tiró al suelo, y la inmovilizó atándole las manos detrás de la espalda y golpeándole cara, riñones, hombro, manos y cuello.

Le robó unos pendientes, un collar, un anillo y una cadena de oro, además de otras joyas por un valor total de 802 euros, y luego huyó, aunque fue detenida al cabo de diez días e ingresó en prisión provisional sin fianza.