BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado Penal número 2 de Barcelona juzgará la próxima semana a un sacerdote acusado de abusar sexualmente de una niña a la que daba clases de religión en un colegio público de Igualada (Barcelona). La Fiscalía pide dos años y siete meses de prisión para el párroco, que ya fue condenado en 2006 por abusar de una disminuida psíquica en la misma localidad.
Los hechos que se juzgan ocurrieron en el colegio Gabriel Castellà de Igualada durante el curso 2003/2004. La Fiscalía mantiene que el acusado, Gregorio S.J., aprovechó las clases de religión que impartía en el aula de audiovisuales del centro para satisfacer sus deseos sexuales y realizar tocamientos a una alumna de diez años.
El párroco fue apartado en junio de 2005 por la Generalitat del puesto que ocupaba como profesor en el colegio, después de que algunos padres denunciaran los presuntos abusos por los que ahora será juzgado.
Además, en septiembre de 2007, la Audiencia de Barcelona confirmó los dos años de cárcel que un juzgado le impuso por abusar sexualmente de una disminuida psíquica en 2000. El sacerdote sometió a la joven a tocamientos dentro de la iglesia de Fátima de Igualada, y después le regaló una bolsa de patatas para que no lo explicara, según la sentencia.