La Policía de Sabadell no hará horas extras como protesta por sus condiciones laborales

SABADELL (BARCELONA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Sabadell dejará de hacer horas extras como medida de protesta por las condiciones laborales y que vienen reclamando desde hace tiempo, después de que el convenio finalizara en diciembre de 2016 y todavía no se haya iniciado su negociación.

Así lo han detallado este martes fuentes sindicales a Europa Press, después que este lunes se celebrara la asamblea general de los tres sindicatos --CC.OO., UGT y SPPM-Cat-- de la policía y que han remarcado que se trata de una medida "indefinida" y que ha contado con un amplio consenso de entre los 120 participantes en la reunión.

Han reclamado mejoras "en la seguridad" de algunos vehículos policiales, que tienen más de 15 años y que, según las mismas fuentes, también se han quedado obsoletos para llevar a cabo sus tareas, así como no disponer de una asignación de chalecos y protecciones individuales.

Asimismo han criticado "las restricciones en derechos laborales", debido a que, por ejemplo, se han limitado los días de asuntos propios condicionados a las necesidades del servicio, en este aspecto, han recordado que el cuerpo tenía 250 agentes y se ha ido reduciendo con el paso de los años hasta formarlo 217 miembros.

Han reconocido que el Ayuntamiento de Sabadell dispone de herramientas para frenar esta decisión, un aspecto que han valorado como "una confirmación" de sus reivindicaciones.

Leer más acerca de: