LLEIDA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El convergente Joan Reñé, elegido este lunes presidente de la Diputación de Lleida, ha anunciado en su discurso de investidura un recorte del 5% en las asignaciones de los cargos electos y personal eventual, y la reducción del 20% de los cargos de confianza.
El también alcalde de Fondarella, que toma el relevo a la etapa de gobierno de PSC-ERC en la que presidía la institución el republicano Jaume Gilabert, ha asegurado que la nueva etapa llevará impreso el sello de "afinar la gestión, de evitar gastos superfluos para poder ser lo más diligentes y serviciales posibles con los ayuntamientos".
"El ahorro, la austeridad y la eficiencia serán los principios que regirán esta legislatura desde el primer día", ha asegurado Reñé.
Después, ha anunciado que propondrá "una reducción del 5% de las asignaciones que perciben tanto los cargos electos como las personas que serán nombradas como personal eventual en concepto de directores y jefes de área", y ha agregado que tampoco aumentarán las estructuras directivas, sino lo contrario.
"Adelgazaremos el número de cargos de confianza en un 20%", ha señalado, precisando que garantiza que la disminución de aquellos puestos de trabajo no supondrá ningún contratiempo para el desarrollo de las tareas.
"Se continuarán realizando desde un equipo reorganizado con la misma diligencia y eficacia", ha insistido.