Los populares piden que retire sus palabras
BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo Serhs, Ramon Bagó, aseguró el pasado jueves en tono irónico que hay que "matar a todos" los populares. Estas palabras han causado una profunda irritación en las filas del PP catalán y su secretario general, Jordi Cornet, le instó hoy a retirar sus palabras y a disculparse.
Según avanzó hoy el diario 'El Punt', durante el acto de presentación de la plataforma 'Calella decideix!' que promueve una consulta soberanista en esta localidad de la costa del Maresme (Barcelona), Bagó aseguró, mofándose: "Tenemos el enemigo dentro de las fronteras".
Dijo también que los populares han "pisado" a Catalunya y añadió: "Los tendríamos que matar a todos". Bagó es también presidente del Salón Internacional del Turismo de Catalunya, y anteriormente fue alcalde de Calella por CiU y también ocupó la dirección general de Turismo de la Generalitat entre 1980 y 1984.
Cornet aseguró que las palabras de Bagó son una "gravedad intolerable", y emplazó a todos los partidos políticos a condenar estas palabras, que calificó de "impropias e inaceptables en una democracia".
El dirigente popular recordó además que Bagó, al presidir el Salón del Turismo, "tendría que cuidar muy mucho lo que dice, ya que representa a un sector económico y social clave para la proyección turística de Catalunya".
Vio inadmisibles sus palabras, recordando que el PP catalán ha sufrido la pérdida de algunos de sus miembros, asesinados por ETA.