Prisión para un informático de Barcelona por vender copias sin licencia de Windows

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 17:12

BARCELONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Barcelona ha condenado a 15 meses de prisión a un técnico de una empresa de Barcelona por vender copias sin licencia del sistema operativo Windows y los programas Microsoft Office por un delito contra la propiedad intelectual. El hombre, que aceptó la pena, no tendrá que ingresar en la cárcel si no delinque en dos años.

En un comunicado, Microsoft explicó que el acusado ha sido condenado a pagar también una multa de 2.160 euros, que podrá pagar en 18 mensualidades, y se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño.

El informático tenía ocho CD con diversas versiones, algunas modificadas, de Windows, con número de serie incluido, y otros dos CD con el Office. Cuando el cliente solicitaba la instalación de ambos productos, el técnico lo hacía sin pagar licencia alguna a Microsoft y no lo hacía constar en la factura.

En un inicio, la compañía informática propuso a la distribuidora barcelonesa la posibilidad de participar en campañas conjuntas de marketing, ayudas comerciales y asesoramiento para facilitar la venta de 'software' original, lo que la tienda rechazó.

Según la compañía, cada año se venden en España 300.000 copias ilegales de Windows, 100.000 de las cuales son compradas como originales por usuarios y pequeñas empresas.