El turno matinal de Santa Perpètua acepta la propuesta de flexibilización laboral
BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha agradecido este viernes "el sacrificio de los trabajadores" para hacer más competitiva la fábrica de Santa Perpètua y permitir que siga captando cargas de trabajo.
Después de que empresa y sindicatos hayan preacordado negociar cambios en las condiciones laborales para reducir costes laborales sin bajar salarios --la empresa proponía antes un recorte del 15%-- ni reducir plantilla, Puig ha agradecido el esfuerzo de ambas partes para solventar sus desencuentros.
"Una vez más el Govern de Catalunya ha facilitado el diálogo y la concertación social", ha señalado en un comunicado, después de una reunión de mediación de la Generalitat que ha tenido lugar desde la tarde de este jueves a alrededor de las 7.00 horas de este viernes, y que ha dado lugar al preacuerdo.
Este viernes la asamblea de trabajadores del turno matinal --la mayoría de la plantilla-- de Alstom ha apoyado el preacuerdo, y falta el turno de tarde, mientras que la multinacional ha elevado el documento a la sede de París para que dé el visto bueno.
Puig ha deseado que este buen clima conseguido en Alstom y hace unos meses en Nissan Barcelona haga que más multinacionales "sigan apostando por Catalunya como plataforma de fabricación, de innovación y en definitiva de mantenimiento e incluso aumento de puestos de trabajo".