Puig defiende a los mossos investigados tras el registro en el complejo central de Sabadell

El conseller Felip Puig (ARCHIVO)
Europa Press
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 17:51

Considera "chocante" que la Policía Nacional irrumpa en dependencias de Mossos

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller del Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha defendido este lunes a los agentes de los Mossos d'Esquadra investigados por presuntamente encubrir a un confidente sospechoso de narcotráfico después de que la Policía Nacional irrumpiera este lunes en el complejo central de los Mossos en Sabadell (Barcelona) para hacer una copia de unas escuchas.

El juez ha ordenado la diligencia para que dos peritos de la Policía Nacional realizara una copia del master que registró las conversaciones bajo investigación entre un grupo de narcotraficantes presuntamente mal transcritas para encubrir a un confidente, después de que los DVD que le remitieron contuvieran errores.

En un comunicado, Puig ha mostrado su "plena confianza en el trabajo y la profesionalidad de los Mossos" y ha manifestado que espera que la investigación del caso, que se inició hace más de un año, acabe lo antes posible.

Puig ha destacado el "muy buen trabajo de la Comisaría de Investigación Criminal que ha tenido éxitos muy importantes en la lucha contra el crimen organizado" y ya insistido en la disposición de la policía catalana para aclarar cualquier sombra de duda.

También ha considerado que el registro por parte de la Policía Nacional en las dependencias de la policía autonómica es "una imagen chocante y compleja" desde el punto de vista simbólico, si bien ha mostrado su respeto al trabajo del juez.

El 'caso Macedonia' investiga una complicada trama en la que hay implicados varios policías de diferentes cuerpos, algunos por presuntamente colaborar con el grupo de 'narcos' y otros por no investigar como reclamaba el juez y supuestamente desviar sus pesquisas para proteger a un confidente policial que al mismo tiempo es un presunto 'narco', clave en el caso de los macroprostíbulos de Castelldefels.