BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) anunció hoy un acuerdo con Euskaltel para desarrollar su operador móvil virtual. Euskaltel proporcionará al RACC la base tecnológica y permitirá ofrecer servicio en las modalidades de contrato y prepago, expusieron ambas empresas en un comunicado conjunto.
Con el acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, el RACC quiere poner especial énfasis en los aspectos de calidad post-venta y atención al cliente. Además, incorpora servicios como el Servicio de Datos en Movilidad y el Servicio de Localización para Emergencias, basado en tecnología GSM y complementariamente en GPS.
El Servicio de Localización para Emergencias permitirá al RACC nuevas y mayores prestaciones en los servicios de Asistencia Mecánica y Sanitaria, así como la localización de personas que requieran ser ubicadas en cualquier momento del día.
El RACC entra en el sector de la telefonía móvil con el doble objetivo de ofrecer a sus socios "una oferta de servicios diferenciales" y "trasladar al sector de la telefonía móvil la experiencia y la calidad de servicio de asistencia características del Automóvil Club".
Con más de 1,1 millones de socios y una cartera de seguros de auto/moto de 380.000 pólizas, el grupo de empresas del RACC facturó 472 millones de euros en 2007 y tiene una plantilla de 2.100 trabajadores. Realiza más de 900.000 servicios de asistencia mecánica, personal y sanitaria urgente al año y cuenta con una red de 229 puntos de atención en toda España.
Euskaltel es el operador integral de telecomunicaciones líder del País Vasco, con un millón de servicios diarios, y ofrece servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión digital. Es el quinto operador de telefonía móvil de España.