LLEIDA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al PSC por sus pactos que apoyan la "radicalidad" en Catalunya, como los realizados en Badalona y Castelldefels (Barcelona) tras las últimas elecciones municipales.
Durante un mitin en Lleida --donde Sánchez ha participado a la misma hora en el mitin socialista--, Rajoy ha asegurado que los pactos del PSC "no los ha hecho ningún partido socialista en Europa nunca".
Ha criticado que intenten evitar que gobierno el PP y apoyen "la radicalidad" cuando la inmensa mayoría de los ciudadanos quieren moderación en Catalunya, España y Europa.
Para él, "la deriva del PSC ya tiene sus consecuencias" porque ha pasado de ser primera fuerza en muchas elecciones en Catalunya a ser cada vez más residual, según él.
Rajoy ha lamentado que en Badalona "el PSOE ha dado la Alcaldía a la CUP", que retiró la bandera española del mástil por la Diada y el retrato del Rey; y también ha citado Castelldefels, donde gobiernan los socialistas pero han tenido que entrar en la Associació de Municipis per la Independència (AMI).