Renfe continúa la renovación progresiva de los trenes de Media Distancia entre Barcelona y Portbou

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 16:57

GIRONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe incorporará mañana cuatro nuevos trenes S-449 a la línea Barcelona-Girona-Portbou, continuando así con la renovación progresiva de los trenes que circulan por Catalunya. Esto supone que el 75 por ciento de los servicios de media distancia-Catalunya Express ya se prestan con los nuevos convoyes.

Con los cuatro trenes de mañana ya serán diez S-449 los que circularán por esta línea. Además, en los próximos meses se incorporarán un total de 18 trenes nuevos, doce de los cuales se destinarán a servicios de la línea entre Barcelona y Girona mientras que el resto se incorporarán al corredor Barcelona-Tarragona-Tortosa.

Estos nuevos trenes permiten incrementar la oferta de plazas y mejorar la información a bordo con un sistema de megafonía centralizada, pero implican un incremento de entre el 17 y el 19 por ciento del precio de los billetes sencillos, una subida muy criticada por los usuarios, ya que ahora el billete de ida entre Barcelona-Girona cuesta 8,40 euros y el del recorrido entre Barcelona y Figueres 12,10 euros.