La residencia de estudiantes de la UPC en Castelldefels funciona a pleno rendimiento

Rectorado de la UPC
UPC
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 20:18

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

La residencia para estudiantes e investigadores de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) en Castelldefels funciona a pleno rendimiento ocho meses después de su puesta en marcha y a lo largo de este tiempo ha alojado a estudiantes, profesores e investigadores llegados de diferentes puntos del mundo.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha visitado este miércoles la residencia, que se puso en marcha en septiembre de 2011 en el Campus del Baix Llobregat de la UPC con una oferta de 160 alojamientos con capacidad para 187 personas entre estudios individuales y para dos personas.

El rector de la UPC, Antoni Giró, ha destacado que la institución dispone de más terrenos para ampliar la residencia "si fuera necesario" ya que quiere dar "todas las facilidades a los investigadores de todo el mundo que vienen aquí a hacer sus másters y doctorados".

Por su parte, el conseller de Territorio y Sostenibilidad ha manifestado que "si se quiere que las universidades catalanas sean de prestigio internacional, tienen que estar preparadas para recibir a estudiantes de todo el mundo, y una residencia como esta es fundamental".

Los alojamientos, que llevan el nombre del botánico catalán Pius Font i Quer, han funcionado a pleno rendimiento durante todo este curso académico, según informa la UPC, y están destinados a estudiantes universitarios, profesores e investigadores de la universidad así como a personas vinculadas a los centros de investigación y las empresas ubicadas en el Campus del Baix Llobregat.