Sabadell garantiza la alimentación de 684 niños durante las Navidades

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 18:48

SABADELL (BARCELONA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell y la asociación el Rebost Solidari han puesto en marcha un dispositivo que garantizará la alimentación de 684 niños y niñas durante las vacaciones de Navidad.

Se distribuirán lotes de alimentos entre los niños, que son atendidos por los servicios sociales municipales, y se complementarán con los que reciben sus familias, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Acción Social, Gabriel Fernández, ha asegurado que desearía que este dispositivo no fuera necesario y que se está trabajando para impulsar "diversas líneas que generen espacios de autogestión y favorezcan un mayor empoderamiento de las familias".

Los lotes constan de productos secos y de larga duración como pasta, latas de atún y aceite, así como alimentos frescos, procedentes del Banc d'Aliments, el Gran Recapte, fondos de la Unión Europea, de donaciones de empresas y entidades y del propio Ayuntamiento.

La campaña llegará a un 31% más de usuarios que la de verano --se dieron lotes a 522 niños-- y el reparto lo harán tres entidades que integran el Rebost Solidari: Cruz Roja, asociación Bona Llavor Diaconia y la Iglesia de Cristo.