Sabadell lleva a la Fiscalía un vertido de residuos sin autorización

Actualizado: martes, 18 octubre 2016 17:29

SABADELL (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sabadell ha denunciado ante la Fiscalía el vertido de residuos no autorizados en las fincas de Can Mas, Can Mimó y el camino de Can Mimò de la localidad, en una zona de espacio agroforestal conocida como el Rodal --al noroeste de la ciudad--.

Según ha detallado en un comunicado, el consistorio ha localizado una ochentena de descargas que han significado el vertido de más de 1.800 metros cúbicos de tierras procedentes de unas obras de Polinyà (Barcelona), entre los que se encuentra material de construcción como hormigón, restos de asfalto y losetas, entre otros.

Además, ha asegurado que el Plan Especial de Protección de Bienes Arqueológicos, Medioambientales y Arquitectónicos de Sabadell (PEPBAMAS) protegen esta zona arquitectónicamente y establece un ámbito de expectativa arqueológica.

La teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Glòria Rubio, ha afirmado que el gobierno municipal "será contundente en la aplicación de la disciplina urbanística y en la protección del Rodal", remarcando que se ha suspendido la licencia y ha condicionado cualquier obra en este ámbito a que cumpla el PEPBAMAS.

El consistorio ha realizado un procedimiento de restauración del terreno, ha iniciado un proceso sancionador y ha abierto un expediente para que el terreno vuelva al estado previo en el que se encontraba.