GIRONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Fòrum Joan Alsina, que integra a un grupo de sacerdotes de la Diócesis de Girona, ha clamado este lunes a favor de la independencia de Catalunya tras fracasar intentos de diálogo con los diversos gobiernos de España, repetidas agresiones al catalán y el incumplimiento de compromisos monetarios.
En el documento 'Con el clamor del pueblo', los sacerdotes han decidido alinearse con las aspiraciones manifestadas en la marcha independentista del 11 de septiembre, y han augurado que el futuro "no será fácil".
"Será necesario forjar la unión del pueblo catalán, trabajar con mucha inteligencia, mostrar firmeza y perseverancia, no dejarse influir por las mentiras ni acobardar por las amenazas", ha declarado el Fòrum.
A su juicio, continuar con la situación actual sólo supondría el "empobrecimiento de Catalunya y su desparación como nación diferenciada".
Para el Fòrum, la dignidad de los pueblos tiene unos límites y unas exigencias, y las personas y los pueblos no pueden ser si no son libres, y ha cargado contra el "modelo uniformista y dominador de España que no acepta las diferencias".