GIRONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Salt (Girona) ha aprobado este lunes una moción en la que insta al Parlament y al Congreso de los Diputados a que emprendan acciones para que se cumpla la normativa contra los delincuentes multirreincidentes o se modifique si es conveniente.
En el escrito, presentado por los cinco grupos municipales, se comprometen a luchar, a través de todas las vías de acción posibles, contra la impunidad de los multirreincidentes que dificultan la convivencia y causan inseguridad en esta localidad.
Según recogen los grupos en el texto, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es la reincidencia y la impunidad con que actúan algunos, lo que genera "desconfianza" hacia las instituciones judiciales.
Desde el Ayuntamiento han trasladado a los máximos responsables de la judicatura y fiscalía de Girona esta preocupación ante la "poca efectividad" de las medidas judiciales en casos de reincidencia, y han remitido un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque constatan que la situación no se ha resuelto.
La moción llega después de los altercados ocurridos a mediados de enero en la localidad, provocados por un grupo de jóvenes que protestaban después de que un menor resultara gravemente herido al huir de la policía y acabara muriendo en el hospital.
Los incidentes fueron contestados por una manifestación en el que participaron más de 200 asociaciones y entidades bajo el lema 'Queremos vivir en Salt en paz y bien'.