TERRASSA (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
La secretaria adjunta de Participación Social y Local del Departamento de Salud de la Generalitat, Dolors Grané, ha asegurado este jueves que es una "falacia" que haya crecido la cifra de pacientes que se derivan a las clínicas privadas.
Grané lo ha dicho en una atención a la prensa previa a la conferencia "Oportunidades empresariales de la cooperación público-privada" que se ha celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa y que se enmarca en el ciclo de debates Cambractiva.
"Es una falacia que se estén privatizando servicios y debemos poner fin a estos mitos", ha afirmado Grané que, aunque ha reconocido que han crecido las derivaciones de pacientes a centros privados, ha señalado que se trata de incrementos poco relevantes.
"Una cosa pequeña puede transformarse o verse como algo que no es y convertirse en un invento exagerado", ha lamentado la secretaria adjunta de Participación Social y Local del Departamento de Salud.
En este mismo sentido ha advertido de que no es bueno dar informaciones poco ajustadas a la población ni crear "preocupaciones innecesarias" y ha defendido que el sistema sanitario catalán se ha basado en la colaboración público-privada desde sus orígenes.